Crees que los clientes no leen los Newsletter? Te sorprendería saber que de acuerdo a encuestas, el 90 % de los consumidores prefieren recibir actualizaciones de alguna compañía a través de Newsletter enviados por correo electrónico!

Pero si deseas establecer una relación sólida con tus suscriptores debes revisar las mejores prácticas de Newsletter para continuar mejorando tu tasa de apertura

1) Asegúrate de que tu Newsletter sea fácil de leer

  • Divide el contenido en pequeños bloques de tres o cuatro oraciones máximo para facilitar a los suscriptores el procesamiento mental de la información.
  • Diseña listas con viñetas o enumeradas cuando sea apropiado (es decir, cuando enumeres consejos, escribas los pasos para un tutorial o presentes actualizaciones de tu empresa).
  • Utiliza titulares para cada sección, así los lectores podrán obtener rápidamente la esencia del correo electrónico antes de profundizar.
  • Dale un respiro a tus lectores asegurándote de que haya suficiente espacio en blanco  alrededor del texto, las imágenes y los gráficos.

Recuerda, podrías tener un gran contenido con toneladas de consejos e información útiles, pero si todo está enterrado en una pared de texto, es probable que se ignore

2) Crea un tutorial, una lista de verificación o una guía

El objetivo de un newsletter debe ser siempre agregar valor a sus lectores. Si su contenido no va a entretener, informar o resolver un problema, no hay ninguna razón real para que nadie haga clic en sus mensajes.

Piensa en todas las formas en que tu negocio está equipado para ayudar a tus suscriptores.

Algunos ejemplos serian: Un comerciante de ropa podría celebrar el regreso del clima de los suéteres con un informe de tendencias de temporada, un plomero o contratista puede brindar consejos sobre casas a prueba de intemperie y un paisajista podría ofrecer consejos de poda y jardinería.

3) Diviertete diseñando tu Newsletter

¿Quieres añadir algo de estilo a tu newsletter? Utiliza juegos de palabras, emojis y frases divertidas.

Las líneas del asunto y los titulares son los mejores lugares para probar tu juego de palabras.

4) Comienza YA!!!

Comienza a crear tus newsletter antes de que deban enviarse…

Al hacerlo, tendrás suficiente tiempo para revisar los mensajes antes de que salgan, lo que te permitirá verificar cualquier error tipográfico y perfeccionar el diseño de tu correo electrónico.

Ten en cuenta los próximos eventos, promociones y otras fechas importantes que desearías  mencionar en tu newsletter. Para Octubre puedes incluir por ejemplo Halloween!

Los newsletter son una excelente manera de mantenerse en contacto con tus clientes objetivo, aumentar el tráfico del sitio web y resaltar los beneficios de usar sus productos y servicios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chateamos?