Uno de los desafíos a los que nos enfrentamos cuando administramos las cuentas de Facebook, Instagram y Twiter de nuestros negocios es crear contenido para las redes sociales

Si sientes que ya se te acabaron las ideas y solo estas publicando un único tipo de contenido para las redes sociales… este post definitivamente te puede ayudar!

1) Realiza una pregunta:

Esto no puede ser mas sencillo! Hacer una pregunta a los seguidores para lograr que se involucren con el contenido, y es mucho mas efectivo el post si se hace una pregunta sencilla de responder. Asimismo, te da una idea de los intereses y perfil de tus seguidores, como en este ejemplo.

2) Cuenta tu historia:

Ya sea que la historia de tu marca sea larga o corta, a la gente por lo general le encanta escuchar historias y anécdotas de un pasado. Pueden publicarse como piezas de contenido independientes o unirlas a posts de un blog mas largo así que ¿por qué no les damos una oportunidad? Puede ser una excelente opción de contenido para tus redes sociales

3) Crea la infografía o diagrama de un producto

Este contenido para las redes sociales funciona muy bien sobretodo en productos físicos ya que permite mostrar todas las características de una sola vez. Es una idea fácil y digerible para tus seguidores. En este caso Steelpro Colombia describe en una sola imagen la descripción de uno de sus productos.

4) Comparte tu know-how o ayuda a resolver un problema

Si lo que tu empresa vende es consultoría y conocimiento en algún tema en particular este es el contenido para tus redes sociales! A los seguidores les gusta que les compartan información útil y les ayuden a resolver dudas que pueden tener sobre el producto o servicio que vendes.

5) Comparte estadísticas impactantes

Si una estadística o dato puede generar una respuesta emocional, negativa o positiva, entonces puede transformarse en un post mucho más valioso! Echa un vistazo a cómo Colgate logra esto en el este post de Facebook.

Has probado alguno de estos posts? Cual de ellos te ha generado mas likes y comentarios? Cuentanos!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chateamos?