sitio web produzca ventas

A menudo nos enfocamos mucho en la publicidad y el tráfico que deseamos en nuestro sitio web y dejamos de lado aspectos fundamentales que hacen la diferencia para hacer que tu sitio web produzca ventas.

sitio web produzca ventas

Vamos sin más preámbulos a ver que aspectos debemos tener en cuenta!

 

  • Tu sitio web dice en su descripción de que se trata? Y hace alusión a que producto o servicio vendes?

Esto es súper importante ya que en ocasiones colocamos un nombre a nuestro sitio que no necesariamente indica de que se trata o que producto vende.

En estos casos es fundamental que en la descripción de nuestro sitio web indiquemos con una frase corta el servicio o producto que vendemos. Además esto ayuda mucho con el posicionamiento del sitio web en cuanto a las búsquedas orgánicas se refiere.

 

  • Tu sitio web puede ser visto en dispositivos móviles?

Está demostrado que el tráfico a través de los teléfonos móviles es cada vez mas alto, incluso para algunas búsquedas supera el 75% con respecto a computadores y tablets!

Entonces tienes que asegurarte que tu sitio web tenga un diseño responsive perfectamente funcional tanto en celulares como en tablets y computadores.

 

  • Tu sitio web muestra los beneficios del producto o servicio que ofreces?

Para tus visitantes debe quedar claro porque están visitando tu web!

Asegúrate de destacar los beneficios de tu producto o servicio, que estos sean entendibles y fáciles de leer, las viñetas pueden ayudarte en este sentido.

Una buena recomendación es enfocarse en destacar los beneficios de los productos y los problemas que estos resuelven, en vez de detallar demasiado las características del producto.

 

  • Tu sitio web tiene imágenes o videos explicativos del producto o servicio?

Evalúa incorporar en tu sitio web infografías, videos explicativos, imágenes y  testimonios que animen al cliente a indagar un poco mas sobre el producto.

El ser humano es sumamente visual entonces aprovechemos esto!

 

  • Tu sitio web tiene llamados a la acción?

Tienes claro que deseas que los visitantes hagan en tu sitio Web? Es lo primero que debes saber! a partir de ahí deberás diseñar tu sitio en función de ese objetivo.

Una llamada a la acción puede ser: llamar a un número telefónico, comprar un producto en línea o registrarse en algún formulario de contacto para recibir una información en particular.

 

  • Que tan rápido carga tu sitio web?

A nadie le gusta esperar mucho tiempo a que un sitio web cargue completamente. Revisa la velocidad de tu sitio!

Existen herramientas completamente gratuitas como https://testmysite.thinkwithgoogle.com en la cual puedes tener una idea e incluso consejos de cómo mejorar la rapidez de tu sitio web.

 

  • Tu sitio web tiene ficha en Google Mi Negocio o redes sociales?

Tu negocio necesita una fuerte presencia en linea que aumente la visibilidad del mismo asi como la ubicación en los resultados orgánicos.

Crear una ficha en Google Mi Negocio ayuda a los usuarios a encontrar tu empresa en las busquedas de Google asi como en Google Maps, sin importar el dispositivo que utilicen.

 

anuncio facebookLas redes sociales también pueden darle reputación y personalidad a tu negocio, además son GRATIS! Encuentra la que creas que pueda ser mas util para tu negocio y comienza a usarla.

 

Finalmente, si necesitas ayuda evaluando tu sitio web, tienes preguntas al respecto o simplemente quieres comentarnos tus experiencias… dejanos tus comentarios aca abajo!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *