anuncio facebook

Uno de los anuncios que ofrece la plataforma de Publicidad de Facebook son los anuncios para conseguir clientes potenciales.

Este tipo de anuncios te permiten ofrecer tus productos o servicios a una audiencia determinada y lograr obtener información de contacto de potenciales clientes para realizar un posterior seguimiento de ellos, a través de diversas estrategias entre las que se encuentran el email marketing, por ejemplo.

Algunos preguntas que debemos hacernos para tener éxito con este tipo de avisos son:

A quien va dirigido tu aviso?

Lo primero que debemos tener claro al configurar este tipo de avisos para conseguir clientes potenciales en Facebook es: Quien será tu audiencia? Quien deseas que observe tu aviso?

Piensa en el perfil que tiene tu prototipo de cliente… Es hombre o mujer? Que edad tiene? A que se dedica? Que le interesa Estas respuestas son clave ya que de aquí parte todo! es decir, desde aquí Facebook sabrá para quienes será relevante tu anuncio y a quienes lo deberá mostrar.

Que quieres mostrar en tu anuncio?

Aquí conviene analizar bien que mostrarás, deben ser imágenes atractivas. Existen opciones de mostrar una sola imagen, el formato de secuencia con presentación o con video.

Este último es uno de los formatos más recomendados para captar la atención. Estudia la posibilidad de incluir un cupón de descuento o algún otro incentivo que anime a los potenciales clientes a compartir su información contigo, que es tu objetivo!

Que quieres saber de tus potenciales clientes?

La idea es crear un formulario para clientes potenciales que aparezca en tu aviso cuando alguien haga click en la llamada a la acción que colocarás.

Aquí debes tener mucho cuidado de no solicitar demasiada información… Pide solo la información que realmente necesitas. Aunque contar con más información es excelente, tiene sus inconvenientes. Formularios muy extensos hacen que la persona abandone el mismo antes de finalizarlo.

Como les haces seguimiento a los interesados?

Para acceder a la información que dejaron tus clientes potenciales puedes descargarlo como un archivo de tu perfil de Facebook o integrarlos directamente con algun sistema CRM si lo tienes. Dependiendo del producto o servicio que vendas también puede ser indicado hacer un contacto telefónico con tu prospecto.

Como ultima recomendación… si configuraste tu primer aviso y no tuviste los resultados esperados, no desmayes! Prueba detener el aviso y configurar nuevamente tu audiencia (tal vez no estas llegando a las personas correctas) ó cambia el formato del aviso… hemos escuchado decir que el video es lo mas recomendado sin embargo no todas las audiencias son iguales!

Te deseamos mucha suerte con este tipo de avisos, esperamos haberte ayudado y finalmente no dudes en contactarnos http://www.ventadigital.net/contactanos/ si tienes alguna duda con esto!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *