Esta es una pregunta que los interesados en la publicidad en Google Adwords hacen frecuentemente y a menudo terminan confundidos porque no es posible darles un monto concreto a invertir ya que no hay una tarifa plana para todos los negocios.

Y es que como todas las publicidades basadas en Pago Por Click (PPC) Google Adwords va cobrando a medida que hacen click en tu anuncio.

Estarás preguntándote… y cuanto vale un click en Google Adwords? Esto depende de que tanta competencia tenga el sector y el producto o servicio al que deseas hacer publicidad y la(s) ciudad(es) donde estas anunciándote. Los servicios que se prestan 24 horas así como el sector de Turismo por ejemplo son áreas de mucha demanda en las cuales el click es más costoso.

Sin embargo, algo que aún favorece mucho a America Latina (y que es importante aprovechar) es que el click en plataformas de pago por click (PPC) como Google Adwords y Facebook todavía sigue siendo muy económico para la mayoría de los sectores comparado con la Publicidad tradicional en otros medios. Quieres conocer las ventajas que te ofrece Google Adwords en este post te lo mostramos!

Ok, todo eso esta muy bien… pero mas o menos cuanto vale Google Adwords?

Comenzaremos por decir que Google AdWords no requiere un presupuesto mínimo. Solo tu decides el presupuesto que puedes invertir. Esto hace que este tipo de publicidad sea accesible para empresas que cuentan con presupuestos publicitarios limitados.

Sin embargo, se recomienda a los anunciantes nuevos que estimen un presupuesto aproximado de 15.000 Pesos Colombianos por día (si es un sector de baja demanda)  para que sus anuncios tengan suficiente oportunidad de mostrarse a los clientes potenciales.

Dependiendo del desempeño que el anuncio tenga el administrador de los anuncios verificará si el presupuesto diario definido es suficiente o si por el contrario debe invertirse más.

Es importante monitorear muy bien los anuncios pues en ocasiones si el presupuesto es muy pequeño no habrá lugar a que el anunciante logre reconocer la oportunidad de generar negocio que Google Adwords les ofrece.

En otras palabras, si no hay un mínimo de clicks diario no habrá llamadas o solicitudes y te parecerá que has perdido dinero.

Estadísticas demuestran que en un aviso de Google Adwords, por cada 10 clicks se recibe 1 llamada telefónica o solicitud… entonces, si tu anuncio solo recibe 4 o 5 clicks por día, podrías no estar obteniendo el resultado esperado y quizás llegues a pensar que Google Adwords no es para tu negocio.

Finalmente, es importante destacar que todas las inversiones eficaces en publicidad demoran un poco en mostrar retornos; con AdWords es igual.

Además, todos los dias no son iguales! Hay días en los que hay mas demanda que otros! por lo que es importante dar un tiempo a que los avisos se muestren lo suficiente como para poder tomar decisiones basadas en datos confiables.

Quisieras ayuda con este tema? Te gustaría saber mas? Alguna vez hiciste publicidad por este medio? Déjanos tu comentario o contáctanos!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *