Muchas veces cuando pensamos invertir en publicidad nos preguntamos:

Esta publicidad verdaderamente nos ayudó a conseguir clientes?

Valió la pena la inversión realizada?

Con la publicidad digital estas preguntas quedaran respondidas ya que con los smartphones, tablas y computadores hoy en dia es posible medir gran parte del comportamiento del usuario.

Uno de los conceptos claves para saber si el dinero que invertimos valió la pena es el retorno de la inversión en publicidad. Y esto no es más que la relación entre el costo de la publicidad y los beneficios obtenidos (por ejemplo, ventas o clientes potenciales).

El Retorno de la Inversión (Return of Investment) indica el valor que usted obtiene como resultado del costo que invierte en su campaña publicitaria.

El cálculo del Retorno de la inversión en Publicidad se realiza con esta sencilla fórmula:

ROI = (Ingresos-Costo) / Costo

Google nos da este ejemplo para entender como aplicar este concepto:

Suponga que la fabricación de su producto cuesta 100 USD y usted lo vende por 200 USD. Vende 6 de estos productos gracias a los anuncios de Google Adwords. Las ventas totales fueron de 1.200 USD y los costos en publicidad fueron de 200 USD.

Entonces su ROI = (1.200 USD – (600 USD + 200 USD))/(600 USD +200 USD)  = 0,5

Esto significa que su retorno de inversión en publicidad fue del 50%

Un aspecto muy importante es que debemos configurar muy bien las conversiones en nuestros avisos de Google Adwords, es decir las acciones que desea que sus clientes realicen en su sitio web después de hacer clic en su anuncio, como hacer una compra, registrarse o realizar descargas.

Las conversiones serán clave para medir el retorno de la inversión en publicidad ya que a partir de aquí sabremos cuales de las conversiones recibidas finalmente se convirtieron en ventas.

Has probado medir el ROI de tus anuncios? Que tal te ha ido con este tema? Comentanos!!!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chateamos?