Cuando tenemos un negocio ya sea online o físico nos llama la atención hacerle publicidad para darlo a conocer, sobretodo si es nuevo pero a veces nos encontramos en esta encrucijada y nos preguntamos que es mejor entre Google Adwords o Facebook.

Anuncios de Google

Con la red de publicidad de display mas grande del mundo incluye todos los sitios web afiliados a Google como YouTube, Gmail, y los blogs de Blogger. Alcanza el 90% de todos los usuarios de Internet del mundo. Los anuncios de Google cubren prácticamente todos los objetivos de marketing que necesitas para tu negocio.

La ventaja inigualable de estos anuncios en la red de búsqueda es que pueden generarte conversiones inmediatas (como por ejemplo: obtener llamadas para solicitar un servicio de plomería 24 horas o un servicio de grúa). Están enfocados en aquellos clientes que ya conocen acerca del producto y tienen una intención de compra bien clara. En este post puedes conocer algunas ventajas de la publicidad en google

Existen otro tipo de anuncios en Google que buscan más bien lograr el reconocimiento de tu marca, a través de anuncios gráficos o videos y que pueden aparecer cuando un usuario esta navegando (en alguna página web o youtube) y no necesariamente esta buscando comprar un producto.

Anuncios de Facebook

Facebook continua siendo la red social más grande y con más de 845 millones de usuarios activos mensualmente, alcanzando así el 51% de todos los usuarios de Internet del mundo.

Existen distintos tipos de anuncios en Facebook y lo importante a la hora de publicar aquí es que sepas muy bien el publico al cual te diriges ya que a diferencia de Google el usuario de Facebook no ingresa a esta red social para comprar! Ingresa porque quiere ver que están haciendo sus amigos y familiares o para conversar de algún tema particular.

Esto no significa que no va a comprarte nunca… solo que debes saber muy bien como llamar su atención para convertirlo en un potencial cliente y es por eso que recomendamos que el anuncio debe estar dirigido al público correcto.

Este tipo de anuncios también esta dirigido a personas que no saben que necesitan tu producto pero que pueden descubrir que lo desean. Por ejemplo, estas navegando en Facebook y de repente ves fotografías de camisas con algún motivo en particular que te gusta mucho, no estabas buscando comprarlas, pero ya que las viste… ahora las quieres comprar!

Instagram es la red social visual! Con 700 millones de usuarios no podemos dejarlos de lado, pues es una red con mucha influencia y excelente para productos visuales. Ropa, accesorios, tecnología, alimentos… son muchas las tiendas que día a día están extendiéndose y abriendo paginas en Instagram ya que es excelente para mostrar productos y sus usos.

Finalmente, que es mejor entre Google Adwords o Facebook? Depende de tu negocio! Lo importante es tener el conocimiento suficiente de tu audiencia para configurar de la mejor forma tus anuncios y sacar excelente provecho a tu presupuesto!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *