Tienes tu negocio y decidiste hacerle una pagina Web, pero resulta que tu página Web pareciera no vender mucho, la gente no entra a ella o al menos esa es la percepción que tienes, sin embargo no tienes manera de verificarlo.

Conocer quienes entran a tu pagina, como llegaron allí, en donde están ubicados, etc es clave para saber hacia donde dirigir tus esfuerzos de marketing y publicidad en Internet.

Existen diversos indicadores que te pueden ayudar a saber si tu pagina Web esta llevando clientes a tu negocio. Algunas métricas que se pueden medir en una Pagina Web son las siguientes:

Cantidad de Visitas:  Es uno de los indicadores más importantes (y el que mas nos obsesiona) de una página Web y nos dice que cantidad de usuarios ingresan a ella por día.

Paginas Vistas:  Que busca la gente en nuestra pagina Web? Que les llamo la atención? Estas preguntas las respondes observando cuales páginas son las más vistas cuando los usuarios entran en tu Web. Es fundamental conocerlo porque de esta forma sabes que productos o servicios ofrecidos son los más solicitados y los que no tanto.

Fuentes de Trafico:  Como llegaron esos usuarios a tu pagina Web? Los usuarios pueden llegar de varias formas a una página Web. Algunas de ellas son:

  • Directo: el visitante coloca en su navegador el nombre de tu pagina Web

  • De referencia: el visitante observó un aviso tuyo en alguna otra pagina

  • Pago: cuando el visitante llega a tu Web a través de un aviso que observo en las búsquedas de Google a traves por ejemplo de la Publicidad en Google

  • Social: Son todos esos visitantes que llegan a tu Web porque observaron tu página en Facebook, Instagram, Twitter o cualquier otra red social.

Lugar de tu audiencia:  De donde se conectan esas personas que visitan tu Web? Esto también es muy importante saberlo ya que pueden existir ciudades mas activas digitalmente que otras, en donde las personas en lugar de buscar que un amigo o familiar le recomiende un producto o servicio prefieren buscarlo por Internet. En ese tipo de ciudades tan activas suele haber más competencia pero definitivamente también hay mas publico al que le puedes vender.

Como dijo Peter Drucker: “Lo que no se mide, no se puede mejorar”. A veces debemos parar un momento… y analizar los resultados que estamos obteniendo para verificar que estamos encaminados en el camino correcto, porque finalmente tu pagina Web  es tu herramienta aliada en el mundo digital… y debe llevarte clientes a tu negocio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *